Accesorios

Bases para Macetas con Ruedas

En el ámbito del cultivo hay momentos en los que necesitamos trasladar las macetas de un lado a otro, ya sea por alguna remodelación que se vaya a realizar en el lugar o para variar el diseño de nuestro hogar.

Por fortuna, as bases para macetas con ruedas, permiten que el movimiento de nuestras plantas sea mucho más cómodo para nosotros. Por ello, en esta oportunidad te mostraremos todo lo que debes saber sobre este funcional accesorio agrícola.

Soporte de macetas con ruedas

Accesorio Perfecto

Como su nombre lo indica, este artículo se encarga de sostener todo el peso de la maceta + la planta a la vez que las cambia de sitio al transportarlas gracias a sus ruedas, ofreciéndoles una base estable y segura en la que pueden permanecer el tiempo que sea necesario.

En cuanto a la parte estética, el soporte de macetas con ruedas tiene un diseño sencillo y confortable que puede combinarse fácilmente de acuerdo al estilo que tenga tu espacio a decorar. Su tamaño estándar permite colocar macetas de distintas medidas, haciendo énfasis en las más grandes para ahorrarnos el tedioso trabajo de tener que moverlas por nuestros propios medios.


🌱 Bases para macetas con ruedas

Catálogo de bases para macetas con ruedas

Funciones de las bases para macetas con ruedas

Las bases para macetas con ruedas funcionan como una especie de soporte móvil, que tienen como objetivo principal el poder facilitar el desplazamiento de los maceteros (sobre todo aquellos que son muy pesados), volviéndose un producto muy usado en terrazas con gran espacio, pues por lo general requieren de una constante reorganización.

Este elemento en particular fue especialmente fabricado para ser utilizado en el jardín, aunque eso no le impide ser implementado en otras áreas, ya que su modelo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de jardines, huertos, balcones e incluso interiores.

Además de permitir la movilidad del cultivo, las bases para macetas con ruedas garantizan la protección de las plantas, puesto que, al no estar en contacto directo con el suelo, son menos propensas a ser invadidas por la maleza e insectos molestos que puedan interferir en su crecimiento.

Características de las bases para macetas con ruedas

Comúnmente están elaboradas de materiales robustos y resistentes que sean capaces de conservar sus cualidades estructurales y que sobre todo garanticen el buen manejo de la humedad, debido a que estarán constantemente expuestos al agua. Un perfecto ejemplo de esto sería el plástico que es el material más usado.

Por otro lado, las ruedas son el elemento más importante al ser el único punto de contacto entre el suelo y la maceta. Estas se encuentran fabricadas con un plástico altamente resistente por la parte exterior, mientras que en la inferior están hechas con un recubrimiento de goma que impide generar rayones en la superficie, además de disponer de un mejor agarre y por ende un mejor desplazamiento.

En el caso de la base, está hecha de una estructura plana que cuenta con una especie de bandeja que crea una barrera física; esta evita encharcar el piso, ya que la tierra y la humedad de la maceta permanecen aisladas de la superficie. Esto contribuye en el mantenimiento y la limpieza del espacio en el que se encuentre. Aunque vale la pena mencionar que, el agua que cae en la bandeja debe ser retirada para prevenir la reproducción de plagas.

✅ Ventajas de las bases para macetas con ruedas

  • Facilita el desplazamiento de las plantas sobre todo para aquellas de gran peso
  • Permiten realizar decoraciones de una manera cómoda, práctica y segura
  • No requieren de un mantenimiento excesivo
  • Son altamente resistentes y duraderas, garantizando muchos años de vida útil
  • Su peso es relativamente ligero
  • Puede ser usado tanto en espacios exteriores como en interiores
  • Evitan la propagación de plagas y maleza en las plantas
  • Contribuye con la limpieza del lugar al impedir que la humedad de las raíces de la planta encharque el piso, además no rayan la superficie
  • Aportan un toque interesante y minimalista al jardín
  • Es utilizado como medio de transporte y protección para las plantas

Tipos más comunes de bases para macetas con ruedas

Bases de plástico: mayormente son construidos con un plástico fuerte y resistente que puede trabajar perfectamente bajo condiciones adversas de humedad. Su minimalista diseño tiene la ventaja de poder combinar en cualquier ambiente, lo que lo convierte en un elemento muy buscado en el mercado.

Bases de metal: este tipo de material es de los más sólidos y fuertes en el área de la jardinería. Son ideales para transportar arbustos o árboles en macetas, aunque es necesario mencionar que tienen como desventaja la posibilidad de poder oxidarse con el pasar del tiempo.

Bases de madera: son un producto ecológico que, igual que los anteriores tiene la capacidad de trasladar las macetas de un lugar a otro sin complicaciones, pero eventualmente requieren de cierto mantenimiento como la aplicación de capas de barniz para preservar su estructura y alargar su vida útil. Si deseas aprender a elaborar tu propia base de madera de forma casera, entonces préstale atención al siguiente punto.

¿Cómo crear una base de madera para macetas con ruedas?

Para llevar a cabo la construcción de esta pieza requeriremos de:

  • Tablas de madera
  • Tornillos para madera
  • Tapaporos
  • Barniz
  • Brocha
  • Sierra
  • Cinta métrica
  • Broca
  • Ruedas para atornillar
  • Destornillador
  • Lápiz
  • Taladro
  • Taco de lija

Equipo de protección

  • Gafas de seguridad
  • Guantes
  • Mascarilla facial

Iniciaremos estructurando la base con las tablas de madera, para ello es necesario medir con ayuda de la cinta métrica el tamaño que queramos darle a la pieza; una vez medido, marcaremos con el lápiz la zona exacta y cortaremos las tablas con la sierra. Repetiremos el procedimiento con todos los listones de madera hasta completarlos.

Luego procederemos a lijar cada una de las piezas con el taco de lija, de manera que no quede ninguna estilla de madera suelta, dejándolas completamente lisas.

El siguiente paso será colocar los listones de madera uno al lado del otro hasta formar la base, dejando siempre un espacio de aproximadamente 1cm entre tabla y tabla. Posterior a eso, tendremos que colocar algunos listones más en sentido contrario a la base, es decir, si nuestra base es horizontal, los otros listones deben ir colocados de manera vertical o viceversa.

Una vez ubicadas las piezas, abriremos algunos orificios con el taladro en los extremos de la base con el propósito de interceptar las tablas cruzadas con los tornillos. Para sostener las maderas que unen la base con ruedas, haremos uso de dos trozos de madera colocándolas en la parte inferior.

Cuando tengamos nuestra base lista, procederemos a colocar las ruedas abriendo cuatro agujeros cerca de las esquinas de la estructura. Al hacerlo colocaremos las ruedas sujetándolas con los tornillos de madera.

Como paso final aplicaremos un par de manos de tapaporos y dejaremos que seque bien, luego colocaremos dos capas de barniz para proteger la madera y listo, ya tendríamos nuestra propia base para macetas con ruedas totalmente casera.

🥇 Mejores bases para macetas con ruedas que podemos comprar

Si lo tuyo no son las creaciones manuales, esta sección te interesará, pues aquí podrás encontrar los mejores productos que Amazon tiene para ofrecerte en cuanto a bases para macetas con ruedas se trata. Si decides adquirir alguno de estos artículos, solo deberás seleccionarlo en el botón «ver en Amazon» y listo, así de sencillo podrás solicitar el pedido de tu pieza.

Más variedad y estilos de maceteros