Macetas Altas
Tamaño y Forma

Macetas Altas

Conoce todas las cualidades, ventajas y características que poseen las macetas altas.

Estiliza tu hogar con macetas altas

Maceta Perfecta

maceteros altos

No cabe duda que elegir macetas altas en lugares estrechos es una gran idea, ya que la altura es necesaria para realzar los elementos que componen el jardín. Esto causa una sensación visual agradable y atractiva en el espectador.

Lo que sucede es que los maceteros altos logran separar considerablemente las plantas del suelo, colocándolas en una posición en la que llaman la atención de quienes las miren, aportando un estilo bastante elegante y refinado.

Su versátil diseño les permite alojar plantas de distintos tamaños; desde arbustos decorativos y frutales como rosas, hortensias, jazmines, naranjos y manzanos, hasta cultivos más pequeños como los helechos, hiedras y begonias.


🌱 Maceteros Altos

Catálogo de macetas y maceteros altos

✅ Ventajas de las macetas altas

  • Aportan elegancia, viveza y pulcritud al lugar decorado
  • Son capaces de soportar gran cantidad de peso, unas más que otras dependiendo del material con que estén fabricadas
  • Brindan protección térmica a las raíces y sustrato de las plantas
  • Pueden contener tanto árboles de gran tamaño como plantas medianas y pequeñas
  • Su estructura varia en colores, materiales, texturas y diseños
  • Se pueden implementar ya sea en exteriores o en interiores
  • Evitan la extensión de maleza no deseada
  • Ofrecen la posibilidad movilizar los árboles de un lugar a otro en caso de mudanza o remodelación
  • Pueden ser utilizadas en ambientes reducidos

Características de las macetas altas

  • Su estructura en general cuenta con un estilo contemporáneo que combina perfectamente con las plantas del jardín sin importar el ambiente en el que esté, dándole un realce majestuoso.
  • Comúnmente suelen usarse en espacios al aire libre donde se puedan exhibir y ser el punto focal de atención.
  • Suelen durar muchos años si se tratan de manera apropiada.
  • Sus medidas normalmente oscilan entre los 30cm a 1m de altura.

Tipos más comunes de macetas altas

Son muchas las formas, tamaños, texturas y materiales con los que pueden estar elaborados estos tiestos, aunque los más usados y exigidos en el mercado son:

Maceta alta en forma de vaso redondo: diseñado para soportar aproximadamente 2 toneladas de peso, este macetero es lo suficientemente robusto como para albergar árboles de gran tamaño que pueden ubicarse perfectamente en exteriores.

Maceta alta estilo jarrón: usualmente están elaborados de barro y por lo tanto cuentan con un alto nivel de porosidad, esto los hace ideales para aquellas plantas que requieren de mucha humedad, además, pueden conseguirse en una gran gama de colores y figuras.

Maceta alta en forma de cubo: por lo general son los más buscados en las tiendas de jardinería, ya que poseen un aspecto muy esbelto, elegante y sobre todo moderno. Su diseño se compone de una base redonda, que en la parte superior es cuadrada, esta transición sin duda lo convierte en un producto muy original.

Maceta alta de zinc: estas macetas poseen un recubrimiento de zinc galvanizado bastante resistente que puede tolerar las heladas de invierno y las altas temperaturas del verano, aunque vale la pena recomendar por prevención el uso de algún material aislante en el interior de la maceta, con el propósito de que las raíces del cultivo no sufran los cambios bruscos de temperatura.

Otra cualidad que posee esta maceta es su capacidad de controlar la retención de agua, lo que evita la saturación del macetero. De esta manera garantiza el bienestar de la planta.

Consejos para decorar con macetas altas

Si el lugar donde vives cuenta con una entrada pavimentada, pero quieres plantar árboles decorativos en ella para que no se vea tan simple, no te angusties, sácale provecho al espacio del que dispones haciendo uso de las macetas altas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar previamente el árbol que deseas plantar y colocarlo dentro del macetero. Posteriormente ubícalo donde consideres que lucirá como pieza central y rodéalo de otras plantas con flores un poco más pequeñas y listo, de esta manera habrás conseguido un diseño minimalista pero elegante.

Si por el contrario planeas hacer de tu hogar un lugar mucho más cálido y tropical, cultivar árboles frutales como los limoneros o naranjos será tu mejor opción. La técnica es la misma, siembra tus plantas en macetas altas preferiblemente de un color atrevido y añade otros elementos naturales. Así conseguirás el estilo que deseas.

Otro método que puedes implementar es el de agrupar tres maceteros de diferentes tamaños con la intención de formar varios niveles, este efecto decorativo sin duda captará la atención del espectador. Puedes probar combinando plantas de distintas texturas y colores para mejores resultados. 

Mejores macetas altas

En esta sección hemos creado especialmente para ti una recopilación con las mejores macetas altas que puedes encontrar en la tienda de Amazon. Esto con la intención de facilitarte la tarea de tener buscar por internet. Ahora bien, en caso de que encuentres en la lista alguna maceta que se adapte a tus requerimientos, lo único que deberás hacer será seleccionarla en el botón que dice «ver en Amazon» y listo.

¿Qué considerar antes de comprar una maceta alta?

Uno factor muy importante que debes tomar en cuenta antes de adquirir este tipo de macetas es que en su gran mayoría no poseen orificios de drenaje en su parte inferior, lo que trae como consecuencia la acumulación de agua en las raíces de las plantas, esto eventualmente podría ahogarlas y matar tu cultivo.

Para que esto no ocurra tienes dos opciones:

1. Abrir agujeros en la base del macetero con un taladro o cualquier otra herramienta similar.

2. Controlar el sistema de riego en las plantas, es decir, no te excedas con la cantidad de agua que le suministres, pero tampoco permitas que se seque el sustrato.

Por otro lado, procura que la planta que vas a sembrar no tenga raíces muy profundas, esto podría llegar a dañar la maceta si las propias raíces logran traspasar sus límites.

También es importante que, en base al tipo de especie que pretendes plantar evalúes el material de la maceta, pues como verás unas son más resistentes que otras.

🌼 Mejores plantas para colocar en macetas altas

Prímulas: también llamadas bajo el nombre de primaveras, es un género que abarca más de 500 especies diferentes. Cuentan con un follaje de flores con colores intensos, lo que las convierten en una de las plantas más usadas para la decoración de exteriores.

Dracena: pertenece a la familia de arbustos suculentos y a diferencia de muchos, no necesita tanto espacio para poder desarrollarse, puesto que crece hacia lo alto y no hacia los lados, llegando a alcanzar hasta dos metros de altura. Lo mejor de todo es que es muy fácil de mantener, lo único que debes hacer es tener cuidado de no regarla con demasiada frecuencia.

Jazmín: este hermoso arbusto está compuesto por un manojo de flores blancas muy perfumadas, que además posee propiedades contra el estrés y la ansiedad. En la parte decorativa suelen usarse en espacios exteriores.

Begonia: se caracterizan por habitar en climas tropicales. Lo más atractivo de esta especie en particular son sus preciosas y exuberantes flores que pueden encontrarse de distintos colores.

Más variedad y estilos de maceteros