macetas artificiales
Tipos

Macetas Artificiales

Los objetos decorativos les aportan personalidad, elegancia y un toque más interesante a los espacios interiores, tal es el caso de las macetas con plantas artificiales, las cuales tienen una gran ventaja sobre el resto, pues, además de adornar el lugar, son muy prácticas.

Esto se debe a que no necesitan mantenimiento ni ningún tipo de cuidado más que limpiarlas del polvo.  

Macetas artificiales armonizan el lugar

Maceta Perfecta

Lo divertido de tener macetas que incluyen plantas artificiales es que ya vienen perfectamente combinadas, facilitando la tarea de tener que elegir el recipiente que haga juego con la planta, y que estas a su vez armonicen con el espacio. Esto significa que lo único que deberás hacer será seleccionar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que lo más común es que dichos productos sean de plástico, pues este tipo de material ofrece resultados muy estéticos y atractivos, además de ser resistentes a golpes y caídas.

Aunque hay casos en los que las macetas son sustituidas por otro material como por ejemplo el cristal, lo cual les aporta un valor ornamental a las plantas artificiales. Es importante que sepas que estas macetas contienen simulaciones de sustrato artificial, como piedras decorativas.


🌱 Maceteros de Artificiales

Catálogo de macetas y maceteros artificiales

Ventajas de las macetas artificiales

  • Son muy duraderas
  • Las de plástico son resistentes a golpes y caídas
  • No necesitan mantenimiento intensivo
  • Sirven para decorar espacios interiores o cualquier espacio del hogar
  • No necesitan un sistema de riego
  • No requieren de una exposición solar constante
  • Resisten cambios meteorológicos
  • Hacen que las plantas tengan un aspecto realista y natural

Tipos más comunes de macetas artificiales

Las macetas artificiales más comunes para decorar son las de plantas, flores y cactus. Gracias a sus materiales de primera calidad, lucen lo suficientemente realistas como para aparentar ser naturales. En estos casos, cada hoja de la planta parece ser auténtica, lo que dificulta el poder reconocer que son falsas.

Macetas de plástico: sin duda alguna, estas macetas son las más usadas cuando de plantas artificiales se trata. Además de lo anteriormente mencionado, el asequible precio de este tipo de producto es lo que hace que más personas se interesen en adquirirlas.

Macetas de terracota: un material bastante tradicional para albergar cualquier especie de planta, tanto natural, como artificial, aunque el hecho de que sean porosas, no influye en este último caso, pues al ser plantas sintéticas no poseen raíces como tal, ni pueden crecer.

Macetas de madera: el particular diseño de estos maceteros logran engañar al público a simple vista, pues al estar hechos de un material orgánico, le aporta más credibilidad y realismo a la planta, cumpliendo satisfactoriamente su objetivo.

🥇 Mejores Macetas artificiales

A continuación, te mostraremos cuales son las mejores macetas artificiales que puedes conseguir en Amazon. En caso de que te decidas por adquirir alguna de estas, solo deberás hacer clic sobre el producto.

¿Qué considerar antes de comprar una maceta artificial?

Es cierto esa frase que dice, no todo lo que brilla es oro. Esto aplica para las macetas artificiales, ya que tienen un punto en contra que debes considerar antes de decidirte por optar por una de ellas. Pero no te preocupes, tampoco es algo que realmente deba incomodarte.

Como sabrás, nada en exceso es bueno y con esto nos referimos a la exposición al sol, puesto que este tipo de artículo no debe permanecer en lugares destechados por un periodo de tiempo prolongado. De lo contrario, el material comenzaría a perder su brillo, color y eventualmente se deterioraría, acabando por completo con la vida útil del producto.

Así que lo más recomendable es colocarlos en interiores o espacios con sombra.

🌼 Mejores plantas para colocar en macetas artificiales

Escoger plantas artificiales que sean capaces de resistir altas temperaturas y exposición en el exterior no es una tarea sencilla. Todo dependerá de la calidad del material con que estén hechas.

En algunos viveros puedes encontrar sofisticados arreglos que te garanticen la resistencia de la planta, así como réplicas fieles de las vegetaciones que buscas. Es por ello que te mostraremos algunas de las mejores plantas artificiales que puedes ajustar a tus macetas.

Planta de Lavanda sintética: por lo general suelen estar hechas de plástico ecológico que no es tóxico y que, además, dan la sensación de ser naturales. Lo mejor de ellas es que siempre permanecen verdes y frescas sin necesidad de aplicarle ningún tratamiento o cuidado. Por esta razón pueden servirte para decorar bien sea, la sala de estar, la cocina, el escritorio o habitación.

Falso cactus: una de las plantas artificiales más pedidas en las tiendas de decoración. Y entendemos perfectamente cual es el motivo. Resulta que su rústica, pero interesante apariencia, hace juego con cualquier ambiente en el que se encuentre, aportándole carácter y personalidad al espacio.

Hortensia plástica: son capaces de engañar al ojo humano a simple vista, pues tiene muchos detalles que realmente hacen que parezca una planta viva, sus colores pasteles bien matizados, las convierten en una vegetación armoniosa.

Margarita artificial: estas minimalistas, pero hermosas flores artificiales pueden ser tu mejor opción si no tienes suficiente tiempo para dedicarle a las plantas reales. Su práctico y versátil diseño capta la atención de los espectadores, dándole un toque especial al lugar.

Césped Verde: suelen estar elaboradas con materiales avanzados basados en polietileno, lo cual garantiza una excelente calidad y durabilidad de la planta.

En lo que a su aspecto se refiere, tienen una forma simple en miniatura y su color es tan verde como el auténtico Césped, esto le proporcionara más confort al color de la habitación.

Más variedad y estilos de maceteros