macetas blancas
Estilo

Macetas blancas

Si buscas que tu jardín, balcón, terraza o interior transmita frescura, optimismo y bienestar, permítenos decirte que las macetas blancas son tu mejor opción, pues este color además de propagar energía y confort, genera al espectador una sensación de amplitud en el espacio en que se encuentre.

El color blanco tiene la particularidad de iluminar cualquier lugar al reflejar la luz directa que recibe del sol. Si esta característica la combinamos con elementos naturales como es el caso de las plantas o cultivos, entonces el ambiente se tornará mucho más agradable y armonioso, lo que lo convierte en un elemento estéticamente decorativo, esto sin mencionar que pueden ser combinadas con toda la gama de colores, texturas y diseños existentes.

Maceta blanca para interiores y exteriores en temporada de calor

Maceta Perfecta

Al haber explicado lo anterior, podemos deducir que los maceteros de color blanco son ideales para ser colocados en exteriores donde las raíces y sustratos de los cultivos requieran mantenerse frescos, esto por lo general ocurre en épocas de calor, que es cuando el clima suele ser un poco agresivo para los mismos.

Para mitigar tal efecto es que se recomienda el uso de macetas blancas, aunque vale la pena mencionar que el material con el que estén fabricadas dichas macetas también va a influir directamente en el bienestar de la planta en cuestión. Un ejemplo sería la implementación de macetas de barro blancas, las cuales además de reflejar la luz, ofrecen un correcto drenaje que impiden que las raíces lleguen a pudrirse.


🌱 Maceteros Blancas

Catálogo de macetas y maceteros de color blanco

Ventajas de las macetas blancas

  • Mantienen las plantas a una temperatura adecuada, lo suficientemente frescas como para sentirse confortables.
  • Armonizan el lugar
  • Son fáciles de combinar sin importar el ambiente en el que se encuentren
  • Pueden usarse tanto en interiores, como en exteriores
  • Aportan carácter y elegancia con un estilo minimalista
  • Reflejan la luz, bien sea artificial o natural
  • Evita el sobrecalentamiento de las raíces de la planta
  • Se usan para cultivar variedades autoflorecientes

Tipos más comunes de macetas blancas

Los tiestos de color blanco pueden estar elaborados de cualquier material. Sin embargo, los mayormente utilizados en la jardinería son los siguientes:

Macetas blancas de barro: diseñadas para albergar plantas en espacios exteriores. Este tipo de maceta le aporta al sustrato la humedad necesaria para que el cultivo pueda crecer y desarrollarse sin problemas, evitando que sus raíces se ahoguen por exceso de agua.

Macetas blancas de plástico: pueden ser utilizados para cultivar en terrazas, huertos, jardines o incluso patios. Gracias a su material, suelen durar muchos años en funcionamiento óptimo y son fáciles de trasladar por su ligero peso.

Macetas blancas de cerámica: son recomendadas para el uso de plantas acuáticas, ya que carecen de porosidad, lo que les impide expulsar el agua de riego a través de los orificios de drenaje.

Estilo y minimalismo de las macetas blancas

Puede que a algunas personas el color blanco le produzca una apariencia sencilla y pobre a causa de lo plano del color. No obstante, para la mayoría de los usuarios, el blanco (que no es etiquetado como color, sino como luz) posee el atributo de ser considerado como minimalista, aportando un estilo marcado, refinado y sofisticado, sin llegar a la exageración. Todo va a depender del punto de vista en que se tome. Así que, si estás pensando en decorar tu espacio, o remodelarlo, las macetas blancas siempre van a ser un plus.

👩‍🏫 Consejos de uso y mantenimiento para maceteros blancos

  • Evita colocarlos en lugares donde puedan entorpecer el tránsito de las personas, es decir, procura situar tu maceta en rincones para prevenir golpes en la maceta que puedan llegar a romperla.
  • No siembres plantas que puedan llegar a crecer mucho más de lo que la maceta es capaz de soportar, ya que el crecimiento excesivo de las raíces, eventualmente acabará por dañar el recipiente.
  • Evita el riego innecesario, esto no solo pudrirá la maceta, sino también el cultivo como tal, a no ser que se trate de una planta acuática.

🥇 Mejores Macetas blancas

En la lista que te mostraremos a continuación se reflejan los mejores productos de este tipo que podrás encontrar en la tienda de Amazon. Para acceder a ellos solo debes hacer clic en el botón correspondiente.

¿Qué considerar antes de comprar una maceta blanca?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de decidir si optar por una maceta blanca o por una de cualquier otro color es la temporada del año en el que te encuentres, evalúa si hace frío o calor. Este factor te ayudará a determinar las necesidades de tu planta, pues si la colocas en este tipo de macetas durante estaciones frías, probablemente las raíces no reciban suficiente calor como para desarrollarse.

Tener claro el espacio en el que albergará tu cultivo también es importante, ya que, si requiere de exposición al sol, entonces lo recomendable es ir por una maceta blanca. De lo contrario, los tonos oscuros podrían ser la mejor opción.

🌼 Mejores plantas para colocar en macetas blancas

Hibiscus: también llamada rosa-sinensis o rosa de China. Se trata de un arbusto frondoso, el cual puede llegar a florecer casi todo el año. Esta hermosa planta necesita recibir la luz del sol directamente, por lo que es considerada como una planta de exterior, esto quiere decir que puedes colocarla en tu balcón o terraza.

Callistemon: nos encontramos ante un árbol del cepillo, una de las mejores plantas que resiste al sol y que florece durante el verano y la primavera, exhibiendo unas impresionantes inflorescencias rojas. Este llamativo arbusto puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura sin importar que albergue en una maceta. 

Gardenia: esta planta posee unas hermosas flores blancas, las cuales desprenden un aroma muy similar al jazmín. Su olor tan atractivo hace que puedas colocarla tanto en exteriores como en interiores para ambientar el lugar.

Petunia: muy reconocida por su abundante floración y resistencia a todo tipo de clima, lo que la hace ser una planta muy noble, ideal para adornar fachadas o jardines grandes.

Agapanto: una exótica especie de follaje considerada como la flor del amor por sus peculiares flores de color azul intenso. Puede llegar a florecer a finales de la primavera y verano, siendo muy resistente y con capacidad de adaptación.

Árbol de jade: lo interesante de esta planta es que aparenta ser artificial. No necesita de cuidados para mantenerse en excelentes condiciones, ofreciendo su abundante floración sobre todo en temporadas cálidas.