macetas grandes
Tamaño y Forma

Macetas Grandes

La mejor opción para sembrar árboles, ya sean frutales, palmeras o arbustos en espacios pequeños como balcones, terrazas, jardines o incluso departamentos, son las macetas grandes, pues este elemento permite el cultivo de plantas sin importar si el piso es de concreto, cerámica o de tierra. Es por ello que en esta oportunidad estaremos hablando sobre los tipos, características, ventajas y otras curiosidades que este producto tiene para ofrecernos.

Macetas grandes de interior y exterior

Maceta Perfecta

maceteros grandes

Su amplio tamaño le permite combinar distintas especies de plantas y conseguir un estilo sutil y armonioso, pues además de usarse como maceta para cultivos grandes, ofrecen la posibilidad de convertirse en jardineras y sembrar en ellas Violetas africanas, Ortigas de terciopelo, Cactus, Geranios, Lavanda, entre muchas otras plantas.

Las macetas grandes tienen la peculiaridad de poder transformar cualquier espacio en un lugar acogedor, lleno de naturaleza y generar esa sensación de calidez al verlo. Esto le otorga el motivo suficiente como para ubicarlas en exteriores, de manera que puedan exhibir todas esas flores, frutos y colores que en ellas habitan.


🌱 Maceteros Grandes

Catálogo de macetas y maceteros grande

✅ Ventajas de las macetas grandes

  • Son capaces de soportar el peso de arbustos y árboles pequeños sin llegar a romperse. Aunque es necesario aclarar que esta cualidad va a depender del tipo de material con que estén hechas (punto que veremos un poco más adelante).
  • Pueden permanecer en espacios exteriores sin problema
  • Poseen alto grado de resistencia contra la humedad
  • Sus diseños pueden variar en cuanto al tamaño, formas, texturas y tipos de materiales
  • Aportan un estilo único y minimalista al espacio habitado
  • Evitan la reproducción de maleza en el terreno cultivado
  • Te dan la opción de poder cosechar tus propios frutos desde el hogar
  • Son fáciles de limpiar y no requieren de un mantenimiento intensivo
  • La gran mayoría cuenta con un sistema de drenaje óptimo que impide la acumulación de agua en las raíces de la planta, evitando que se pudran
  • Ofrecen la posibilidad de poder personalizarlas con pinturas, telas y otros elementos decorativos
  • Pueden colocarse tanto en espacios restringidos

Características de las macetas grandes

  1. Su aspecto físico la convierte en una pieza muy llamativa que logra captar la atención de quien la observe.
  2. Al tener un gran volumen, por general suelen ser muy pesadas, esto claramente depende del material con que estén fabricadas. Y a causa de su propio peso no se recomienda colocarlas en pisos de madera.
  3. Las macetas grandes de exterior también se caracterizan por brindar protección térmica a las plantas. Un factor muy importante que se debe tener en cuanta cuando se experimentan cambios climáticos bruscos.

Tipos más comunes de macetas grandes

Son muchos los materiales con los que se puede construir una maceta grande, pero los más buscados en el mercado son:

Maceta grande de plástico: este material es ideal para sembrar plantas de gran tamaño, ya que es un elemento altamente resistente, ligero y lo mejor de todo económico. Estas características le otorgan la ventaja de poder desplazar la planta de un lado a otro sin mayor complicación. Aunque es necesario tener en cuenta que, con el paso del tiempo puede llegar a desgastarse y tostarse si se encuentra muy expuesto al sol.

Como recomendación adicional, este tipo de maceteros es ideal para aquellas plantas que requieren abundante agua.

Macetas grandes de concreto: tienen un estilo minimalista y moderno, que ofrece una estética clásica y elegante. Además, pueden soportar cualquier tipo de condición meteorológica gracias a su robusta estructura, garantizando una larga vida útil. Pero a diferencia de los maceteros de plástico, estas son muy pesadas, lo que dificulta el poder trasladarla.

Maceta grande de cerámica: suelen ser usadas en cultivos acuáticos o como jardineras, debido a que por lo general no contienen agujeros en la base del recipiente, lo que impide el drenaje del agua. Por otro lado, su fino diseño le aporta un toque interesante al lugar.

Maceta grande de barro: elaboradas con un material poroso, las macetas de barro son la mejor alternativa para plantar especies que necesitan agua de manera constante. Otra cualidad que posee esta maceta es la de poder expulsar las altas temperaturas, manteniendo el sustrato y las raíces frescas.

Macetas grandes de madera: el mayor atractivo que tienen estos maceteros en particular es ese toque natural que transmiten, siendo ideales de colocar tanto en exteriores como en interiores. En cuanto a su mantenimiento es muy necesario el tener que aplicarle un par de capas de barniz que sea 100% resistente a la humedad, pues de lo contrario acabaría por pudrir el material. También es cierto que su durabilidad es menor en comparación con las de concreto y plástico.

Mejores macetas grandes

Las compras a través de internet se están convirtiendo en una tendencia y no es para menos, pues tienen muchas ventajas, entre ellas el hecho de no tener que salir de casa y pasar horas en los viveros tratando de decidir qué artículo te conviene más. Es por ello que en esta sección te ayudaremos en tu búsqueda, mostrándote las mejores macetas grandes que Amazon tiene preparadas para ti. Si decides adquirir una de estas solo deberás seleccionarla y listo.

¿Qué considerar antes de comprar una maceta grande?

Antes de tomar la decisión de adquirir una de estas macetas, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Estudiar las condiciones del terreno donde estará ubicada la maceta con la planta. Cuando hablamos de condiciones nos referimos a los niveles de humedad, la exposición al clima, la cantidad de luz, entre otros.
  • El tamaño de los orificios de drenaje también es un factor a tener en cuenta, ya que existen casos en los que las macetas vienen con agujeros demasiado pequeños que pueden obstruir el flujo del agua.
  • En caso de que planees utilizar la maceta grande como jardinera, asegúrate de que las plantas que vas a cultivar sean buenas vecinas y requieran del mismo cuidado, porque tendrán que convivir durante un largo periodo de tiempo.

Básicamente esto es todo lo que deberías tener en cuenta sobre estas útiles macetas. Si te gustó esta información, te invitamos cordialmente a que le eches un vistazo a nuestro artículo de macetas geotextiles.

Más variedad y estilos de maceteros