macetas nordicas
Estilo

Macetas Nórdicas

Las macetas nórdicas son en definitiva una gran elección al momento de darle un cambio de atmósfera al hogar. Es por ello que en esta ocasión estaremos conociendo un poco más a fondo todos los beneficios que este producto tiene para ofrecerle a nuestras plantas. Así que sin más que agregar, echemos un vistazo.

Macetas estilo nórdico tu mejor elección para interiores

Maceta Perfecta

Vayamos al origen de este interesante estilo. La decoración nórdica o también conocida como decoración escandinava, es una manera muy particular de decorar interiores. Esta idea surgió en el año 1950 en los países nórdicos (por supuesto), de allí proviene el nombre de «macetas estilo nórdico».

El objetivo principal de la decoración estilo nórdica se basa en crear interiores que sean más cálidos y acogedores, ya que al estar sometidos a las duras condiciones climáticas que se experimentan en los países escandinavos, es necesario tener un contraste en los hogares que les permita sentirse refugiados y cómodos.

Este efecto se logra obtener con el color blanco o con una paleta de colores neutros, tienen la capacidad de poder reflejar la luz que reciben, transformando el hogar en un espacio mucho más confortable.


🌱 Maceteros Nórdicos

Catálogo de macetas y maceteros nórdicos

✅ Ventajas de las macetas

  • Causan una sensación visual de ampliar el espacio por pequeño que este sea
  • Logran mantener las plantas bajo una temperatura adecuada
  • Su particular color proporciona espacios más iluminados y agradables
  • Pueden combinarse fácilmente con otros elementos decorativos añadiendo colores complementarios
  • Garantizan la protección térmica en las raíces y sustrato del cultivo
  • Son ideales para implementarse en diseño de interiores
  • Evitan la propagación de plagas

Recordemos que durante los meses de invierno la iluminación en los interiores es muy reducida; de allí surge la necesidad de incorporar los tonos neutros y textiles cálidos a las macetas, que además de funcionar como rebotadores de luz, presentan un diseño minimalista pero moderno y elegante al momento de adornar.

El poder de otorgar tonos cálidos y acogedores probablemente es la principal ventaja de las macetas nórdicas.

Características de las macetas nórdicas

  • Por lo general suelen estar fabricadas con materiales altamente resistentes y duraderos, garantizando la manutención tanto del macetero como de la planta albergada. En otras palabras, son macetas de gran calidad.
  • Pueden venir en diferentes tamaños, aunque lo más común es que sean medianas.
  • La paleta de colores que suelen estar asociados a este estilo en particular son: blanco, beige, gris, marrón y negro.

Tipos más comunes de macetas nórdicas

Macetas nórdicas de cerámica: este material puede usarse en la jardinería tanto en exteriores como en interiores y son excelentes protectoras, ya que ofrecen aislamiento térmico a las raíces. La única desventaja es que son muy frágiles por lo que no se recomienda colocarlas en sitios altos.

Macetas nórdicas de cemento: elaboradas con materiales resistentes y duraderos, pero a la vez pesados. Los maceteros nórdicos de cemento pueden lucir bien en interiores, aportando ese toque rústico, pero imponente al diseño.

Macetas nórdicas de barro: su porosidad facilita el paso del aire, hacia el sustrato, aunque esto puede ser un arma de doble filo si se deja secar, por lo que es necesario estar pendiente de regar la plana según lo amerite.

Materiales que van de la mano con las macetas nórdicas

La madera es un excelente complemento para decorar en espacios interiores generando ese estilo nórdico que tanto buscamos, además agrega ese toque natural que transmite pureza en el hogar. Dicho elemento tiende a ser usado en tonalidades claras, como es el caso del pino, la haya, el roble o incluso el arce. Tales especies proporcionan calidez al lugar volviéndolo acogedor.

Por su parte, el ratán y el mimbre, son otros materiales que combinan bastante bien en decoraciones de interiores al estilo escandinavo, pues hacen que la maceta sea el foco principal. Esto sin contar que están hechos de fibras 100% naturales y ecológicas, que, junto a la madera, los maceteros y plantas se convierten en los ingredientes perfectos para una buena remodelación hogareña.

Mejores macetas nórdicas

Para ayudarte a decorar el interior de tu hogar con las mejores macetas nórdicas, hemos elaborado una breve, pero concisa lista en la que podrás encontrar los productos mejor valorados que Amazon tiene disponible para ti. En caso que desees acceder a alguno de ellos, solo debes hacer clic en el botón que dice «ver en Amazon» y listo, así de sencillo podrás solicitar tu pedido.

Mejores plantas para colocar en macetas nórdicas

No cabe duda que las plantas aportan mucho color y belleza a cualquier ambiente contribuyendo a la creación de espacios más naturales. En este caso las plantas que mejor se adaptan al estilo nórdico son:

Cactus: una de las especies que ha venido agarrando más fuerza en cuanto a temas de decoración de interiores. Su textura tan peculiar, la capacidad de poder combinar con cualquier elemento y el hecho que no necesiten casi ningún cuidado, son los factores que logran llamar la atención de los usuarios a la hora de adquirir plantas decorativas. Además, son capaces de resistir y adaptarse a los cambios climáticos pasando del calor al frío sin sufrir lesiones en sus raíces. 

Eucalipto: este exótico árbol puede llegar a alcanzar hasta 60 m de altura, aunque por lo general son sus hojas las que suelen usarse para decorar, ya que expulsan una fragancia muy particular e intensa, la cual sirve para aromatizar el hogar. Sus flores cubiertas se transforman en cápsulas y son un verdadero espectáculo visual. 

Brezo: nos encontramos ante un arbusto enano que posee de tallos ramosos y flores pequeñas de diferentes colores como moradas, blancas, o rosadas. Esta especie presenta raíces gruesas y puede llegar a alcanzar hasta 25cm de altura.

Suculentas: también llamadas plantas crasas. Se trata de un cultivo bastante resistente y de fácil cuidado, pero eso sí, debes estar pendiente de que reciban la suficiente cantidad de luz como para poder desarrollarse y crecer. Aunque vale la pena mencionar que algunas variedades no soportan tantas horas de luz solar directa, por lo que es recomendable colocarlas en lugares donde el sol las caliente durante varias horas al día, pero que también reciban sombra. Otra cosa a tener en cuenta es que el riego no debe ser excesivo.

Como toda corriente de moda, comenzó siendo un concepto decorativo influenciado más que todo por el clima de su procedencia, pero con el pasar del tiempo fue logrando extenderse por los diferentes países hasta convertirse en una moda a nivel mundial.

No cabe dudas que el estilo nórdico ha logrado imponer sus propias reglas en el ámbito de la jardinería, tanto así que han estado marcando tendencia en lo que a decoración de interiores se refiere. Con su característico color blanco que transmite esa sensación de paz, tranquilidad y confort en el ambiente.

Más variedad y estilos de maceteros