macetas para arboles grandes
General | Tamaño y Forma

Macetas para Árboles Grandes

El uso de maceteros grandes es una excelente idea para colocar plantas amplias que puedan expandir sus raíces con libertad, desarrollándose tanto como les sea posible, sin la necesidad de invadir a otros cultivos que puedan estar a su alrededor.

Esto te ayuda a ir construyendo tu propia área verde natural, dejando un sello personal, sin la necesidad de tener que ocupar tanto espacio de tu propiedad. Lo que lo convierte en una solución bastante práctica, porque no solo ahorras espacio, sino que también cuentas con la opción de trasladarlo a donde desees.  

Maceta para árboles grandes ideal en exteriores

Maceta Perfecta

Gracias a los maceteros para arboles grandes, es posible diseñar nuestros propios jardines, obteniendo una apariencia auténtica. Este producto es comúnmente utilizado en espacios abiertos, como por ejemplo: en la fachada de una casa, en balcones o terrazas.

La principal razón por la que esto es así, es porque la mayoría de los árboles necesitan recibir la luz del sol directa para poder crecer, sobre todo si son frutales, esto les ofrece un sin fin de posibilidades.

Por otro lado, al ser elementos de gran tamaño, no es recomendable colocarlos en interiores donde el espacio sea muy reducido, de lo contrario, abarcará cierta parte del lugar; aunque siempre cuentan con la opción de ubicarlos en rincones donde no estorben el paso de las personas.


🌱 Maceteros para Árboles

Catálogo de macetas y maceteros para árboles grandes

Ventajas de las macetas para árboles grandes

  • Los árboles pueden ser movilizados de un sitio a otro sin necesidad de ser trasplantados
  • Posee el espacio suficiente para que la planta desarrolle sus raíces de manera óptima y sin ningún tipo de problemas
  • Puedes cosechar tus propios frutos desde la comodidad de tu hogar
  • Varían en texturas, colores, materiales y formas
  • Provocan un excelente resultado estético
  • Pueden ser usadas como jardineras en cultivos pequeños
  • Regulan las temperaturas
  • Pueden ser usadas en terrenos no tan amplios

Tipos más comunes de macetas para árboles grandes

Maceta grande de piedra: una de las primeras que fueron creadas en nuestra civilización, y que actualmente siguen estando en vigencia. Con un estilo rústico, pero muy distintivo, las macetas gigantes para arboles hechas de piedra son lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de un arbusto grande sin sufrir ningún tipo de daño, lo que garantiza su funcionamiento por muchos años.

Maceta grande de terracota: el uso de este tipo de macetas se observa más que todo en los exteriores como terrazas o balcones, esto se debe a que están hechas de un material poroso, el cual permite mantener el sustrato acondicionado, permitiendo expulsar las altas temperaturas fuera de la maceta.

Maceta grande de cemento: fue elaborada con el objetivo de ser una de las más duraderas en el mercado. A pesar de estar fabricadas con cemento, no suelen ser tan pesadas como parece, ya que, por lo general, son mezcladas con fibra de vidrio, lo que aligera su peso.

Maceta grande de cerámica: estas pueden ser colocadas tanto en interiores, como en exteriores. Sus elegantes diseños le aportan un estilo único al árbol o a las plantas más pequeñas si son usadas como jardineras.

🥇 Mejores macetas para árboles grandes

Amazon tiene un sin fin de productos que ofrecerles a los internautas, unos con mejores valoraciones que otros. Es por ello que nos tomamos el tiempo en seleccionar cuales son aquellos artículos que poseen mejor relación calidad-precio para que puedas adquirirlos si así lo deseas.

¿Qué considerar antes de comprar una maceta para árboles grandes?

Al momento de escoger un macetero grande es necesario tener en mente lo siguiente:

1. El tamaño del árbol debe ser directamente proporcional al tamaño del macetero. De lo contrario, las raíces de la planta pueden llegar a presentar dificultades durante su crecimiento si están situadas en un macetero más pequeño al que deberían estar. O viceversa, que el contenedor en cuestión sea muy grande para la plántula, desperdiciando tierra y en algunos casos induciendo a que la raíz se pudra.

2. No todos los materiales con que están hechos las macetas grandes poseen la misma resistencia, algunos pueden soportar más peso, mientras que otros pueden ofrecer regulación térmica y protección UV, esto puede cuestionar su calidad.

3. El sistema de drenaje en estas macetas puede crear charcos o pozos de agua si no se efectúa el riego de manera correcta. Lo que podría traer como consecuencia la formación de plagas o eventualmente llegar a pudrir el piso. Así que para evitar que esto suceda, se recomienda el uso de plato como base para la maceta.

🌼 Mejores plantas para colocar en macetas grandes

Ficus: se trata de una especie muy dócil y amigable, ideal para plantar en interiores, ya que requieren estar bajo temperaturas frescas para mantener el sustrato húmedo.

Manzano: esta maravillosa planta puede llegar a crecer hasta 12 metros de altura. En el desarrollo de su tronco se observa una corteza agrietada que puede desprenderse a capas. Así como los Ficus, los manzanos también deben permanecer en un clima fresco para garantizar un óptimo desarrollo de sus frutos.

Cilantro: si bien es cierto que las macetas grandes son mayormente usadas para plantar árboles, también existe la posibilidad de cultivar distintas especies pequeñas dentro de un mismo macetero, como es el caso del cilantro, una hierba de la familia de las apiáceas, la cual posee propiedades antisépticas y muchos beneficios para la salud, e incluso funciona en la preparación de comidas.

Palmeras: pertenece a la familia de plantas monocotiledóneas, que puede que no lo sepas, pero es la única familia del orden Arecales. En cuanto a su aspecto general, luce muy elegante con su alargado y estilizado tronco, exhibiendo un penacho de hojas en la parte superior del estípite.

Más variedad y estilos de maceteros