Tipos

Macetas para Pared

En caso de que no dispongas de mucho espacio para colocar tus plantas, siempre vas a contar con la disponibilidad de tus paredes, las cuales aportan un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver como jardines cuando son decoradas con macetas.

Así que, si buscas convertir alguna de tus paredes monótonas en un ambiente mucho más natural, colorido, acogedor y especial, permítenos decirte que has llegado al sitio adecuado, porque aquí te enseñaremos todo sobre esta increíble técnica de colocar macetas en la pared. Si te agrada la idea, comencemos.

Construye un jardín vertical con macetas para pared

Maceta Perfecta

Los jardines verticales son una maravillosa alternativa para decorar con elementos naturales y te explicaremos las razon del porqué.

  • No ocupan demasiado espacio, por lo que podrás crear tu jardín de manera práctica y sencilla, y sobre todo muy sofisticada. 

Elaborar un jardín vertical puede resultar ser más fácil de lo que parece, pues existen muchas maneras de llevarlo a cabo, podemos hacerlo con material de reciclaje como los palets, cauchos, o incluso bolsas o recurrir a materiales de incrustación. Lo divertido de estas creaciones es que no hay límites, puedes hacer volar tu imaginación tanto como desees.


🌱 Maceteros para Pared

Catálogo de macetas y maceteros de pared

✅ Ventajas de las macetas para pared

  • Sirven para decorar espacios reducidos
  • Son ligeras y resistentes
  • No entorpecen el camino
  • Son fáciles de trasladar
  • El sistema de riego es más práctico y eficiente
  • Protegen a las plantas de la propagación de hongos y plagas
  • Su diseño puede ser versátil
  • Se pueden decorar y pintar
  • Aportan protección térmica al cultivo

Tipos más comunes de macetas de pared

Macetas de tela: controlan de manera eficiente la temperatura, haciendo que las plantas se mantengan frescas, pues son mucho más transpirables que el resto. Además de ser ecológicas, las macetas geotextiles permiten desarrollar la estructura de las raíces, contribuyendo en el sano crecimiento del cultivo.

Macetas de plástico: facilitan el drenaje de la planta gracias a los agujeros que posee en el interior de la maceta. Por lo general es uno de los productos más económicos de adquirir y su ligero peso permite un mejor desplazamiento en caso de que se desee cambiar de lugar.

Macetas de madera: están elaboradas de tal manera que puedan resistir la humedad gracias a la aplicación del barniz. Por otro lado, son excelentes elementos aislantes y pueden adaptarse a los diferentes cambios de temperatura.

Macetas de caucho: una excelente opción si no deseas gastar dinero en macetas, ya que puedes hacer uso de cualquier neumático viejo que tengas en tu casa y transformarlo en un hermoso y creativo macetero, además de esta manera contribuirás con el reciclaje y por ende con la preservación de nuestro planeta.

🥇 Mejores macetas para pared

Para ahorrarte horas y horas de búsqueda por internet intentando elegir tus macetas para pared, hemos decidido ayudarte creando una pequeña lista con los mejores productos en relación calidad-precio que Amazon tiene para ofrecerte. Así que, si deseas adquirir cualquiera de estas opciones, solo debes hacer clic en el respectivo botón y listo.

¿Qué considerar antes de comprar una maceta para pared?

Lo primero que debes evaluar es el espacio en el que deseas colocar tu jardín, pues en función de eso es que podrás trabajar para la construcción del ambiente. También es importante que tengas en mente el tipo de especie que deseas plantar, ya que no todas son aptas para mantenerse suspendidas en el aire.

Al igual que con las macetas colgantes, trata en lo posible de seleccionar maceteros livianos pero resistentes, esta es una ventaja que te ayudará a moverlas de un sitio a otro sin complicaciones. Además, recuerda que no estarán en el suelo, por lo que en caso de que accidentalmente tropieces con ellas y caigan al piso, no se rompan.

🌼 Mejores plantas para colocar en macetas para pared

Tillandsia: también conocida como «Planta del Aire», esta especie no necesita una maceta para crecer y desarrollarse, puesto que no poseen raíz. Tienen la capacidad de poder cultivarse sobre cualquier material desde piedras, maderas, y cristales hasta soportes metálicos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas colocarlas en macetas para paredes, de hecho, esta peculiar característica la convierte en una de las plantas más exóticas y decorativas del mercado.

Tradescantia: el profundo violáceo de sus hojas la convierte en una especie única, esto sin contar la increíble resistencia que posee, siendo capaz de adaptarse a cualquier tipo ambiente, así que son muy fáciles de cuidar, únicamente requieren luz natural sin llegar a ser directa.

Poto plateado: esta enredadera tiene un acentuado color verde oscuro con manchas pálidas. Definitivamente su auténtica y elegante apariencia la convierte en una excelente opción para decorar espacios interiores.

👷‍♀️ Cómo hacer un jardín vertical

Si optas por hacer tu diseño de jardín vertical con palets, entonces deberás contar con los siguientes materiales:

  • Un palet
  • Macetas para pared
  • Tela de arpillera
  • Nylon grueso
  • Plantas para jardín vertical
  • Grapadora y grapas
  • Tierra
  • Taladro
  • Anclajes para tornillos
  • Tornillos

Podemos utilizar los palet con su forma original, creando un cajón para colocar ya sea la tierra directa o las macetas, según sea tu caso. 

Si gustas también puedes desarmar y reformar la madera para que tu jardín tenga una apariencia única y personalizada.

Dicho esto, comencemos con la creación. Lo primero que debemos hacer es forrar por dentro uno de los laterales de los palets, haciendo uso de la tela de arpillera, para luego, con el polietileno negro y la grapadora, terminar de cerrar el palet dejando uno de los lados abiertos, donde podremos colocar las macetas para pared con sus respectivas plantas.

Una vez elaborado el cajón, procederemos a abrir agujeros en la pared con la ayuda del taladro, para seguidamente introducir los anclajes y tornillos. Asegúrate siempre que queden bien sujetado, recuerda que esto será el soporte principal que aguantará la estructura de madera.

Al tener la base donde se colocará dicho cajón lo único que restará por hacer será colgarlo de la superficie plana y listo, así de fácil podemos convertir una pared normal en un ambiente acogedor y natural.

Más variedad y estilos de maceteros